¿Fe en la humanidad restaurada?

No entiendo porqué cada vez que veis un vídeo de alguna persona haciendo algo bueno mágicamente la fe en la humanidad queda restaurada. ¿Veis las noticias? Por cada persona buena hay tropecientas malas. También es verdad que en los medios de comunicación no suelen contarnos cosas para restaurar la fe en la humanidad; todo son o catástrofes o política.
De todos modos, mirad a vuestro alrededor... Antes cuando cruzabas miradas con alguien por la calle saludabas a esa persona. Le aguantabas la puerta a alguien que iba a salir detrás de ti. Ayudabas a los ancianos y les tratabas de usted. ¿Donde queda todo eso? Los chavales estudiaban, no tenían prisa por crecer. Básicamente, el mundo no se iba a la mierda. Y la culpa es de todos.
Se supone que tenemos distintos organismos que se encargan de los conflictos que haya entre países, del terrorismo y de todas las atrocidades que vemos por la televisión o leemos en el periódico (de los que estoy convencida que  nos ocultan cosas), pero ahí siguen y cada día mas.
También hay que decir que se han inventado muchos remedios contra los problemas de contaminación como el coche eléctrico, y si pusieran en practica la tecnología de Tesla (por poner un ejemplo, ya que en la primera entrada hablé de él) que hoy en día resultaría aún más innovadora y sencilla porque es el "futuro", tendríamos cosas solucionadas. Pero no, porque no es rentable. Prefieren conseguir dinero antes que proteger el lugar donde vivimos. Me gustaría que me respondieran a una pregunta: Y después de cargaros el planeta ¿Cómo, en qué o dónde os gastareis el dinero?
Pero eso no lo verán ellos, quizá sus tatara tatara nietos, así que no importa, dejan que se coman el marrón las generaciones futuras.
Y bueno, con todo eso y muchísimas cosas mas, veis un vídeo o una foto de una buena obra y vuestra fe en la humanidad queda restaurada. También es verdad que la esperanza es lo último que se pierde, queda gente buena aún, somos pocos pero no cobardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario