Injusticia

Es una verdadera injusticia que por haber nacido con esta genética, heredada de mis padres, puedan llegar a criticarme. Solo por mi aspecto físico.
Para los chavales nunca he sido ni soy "una tía buena", únicamente por no acercarme (ni de lejos) a los cánones de belleza de hoy en día; no tengo unos exuberantes pechos, no tengo un gran culo, no estoy lo suficiente delgada como para partirme por la mitad solo con una mirada y tampoco me maquillo ni tengo intención de hacerlo regularmente.
Tengo curvas. Tengo curvas de verdad, tengo unas piernas fuertes que me sirven para salir corriendo si un día hace falta, tengo unos ojos que quitan el aliento, la proporción entre pecho y culo es normal para mi edad, soy bajita y lo mas importante; tengo salud.
Hace 50 o 60 años (quizá no me tengo que ir tan lejos) tendría a mas de uno detrás de mi.
No siento en absoluto el cuerpo que tengo. Mis tetas no me impiden correr (risas).
Es una verdadera injusticia, que cada vez las modelos sean mas delgadas y bastante impactante que todas las personas se crean esos cánones, cuando no importa como seas físicamente siempre que tengas una buena salud.
Sé que soy igual de bonita que el resto de chicas para aquel que me mira con buenos ojos y si escribo esto es para que las chicas como yo entiendan que son bonitas tal y como son.
La fuerza está en la autoestima.

Dedicado a aquél que siempre me hace sentir hermosa incluso cuando acabo de levantarme. Gracias. P.

2 comentarios:

  1. Después de leer esto tengo unas cuantas reflexiones que compartir:
    - "[...]por haber nacido con esta genética, heredada de mis padres, puedan llegar a criticarme[...]": A lo mejor es un poco incómodo verlo de esta manera, pero eras el mejor óvulo y el mejor espermatozoide de tus padres. Como dices, estás sana y tu cuerpo hace su función (que es vivir) así que la genética se ha portado muy bien.
    Así llegamos a la primera conclusión: Estas personas que se meten contigo por tu físico tienen un argumento inválido porque tu físico funciona estupendamente bien (Y)

    - " Para los chicos nunca he sido ni soy una "tía buena" ": ¿Acaso importa? Dices que no sientes en absoluto el cuerpo que tienes, y esa es la afirmación importante porque aquí viene la segunda reflexión: El que tiene que convivir con un cuerpo es uno mismo, no los demás, así que la opinión realmente importante es la que tiene cada uno sobre si. Al fin y al cabo, esta opinión sobre uno mismo (autoestima) es la que va a influir en el día a día.

    - "[...]Los cánones de belleza de hoy en día": Lo dice la misma frase, "de hoy en día". Los cánones de belleza son como las modas, van cambiando...y no creo que tenga mucho sentido prestarle atención a algo que cambia como el tiempo. ¿Para qué perderse amoldándose a cosas que van a estar obsoletas dentro de 10 años (siendo muy optimistas)? ¿No es más fácil ser/estar como uno quiere en cada momento? Que te gustan estas camisetas y quieres ponerte una...OK. Que no...OK. Ni caso.

    - "Es una injusticia que cada vez las modelos estén más delgadas": A mi no me parece una verdadera injusticia...me parece una verdadera pena.
    Pongo un ejemplo: Si todos los días te dicen que tienes que ser un limón (aunque quieras ser un melón) y te lo acabas creyendo, nunca podrás ser un melón y ellos estarán eligiendo por ti. Ellos ganan.
    ¿No te parece triste tener que esconder lo que eres o lo que quieres ser porque no es lo que se espera de ti? ¿No es triste tener que amoldarse a estos cánones para ser un/a gran modelo? Digo modelo porque son unos de los profesionales que viven de su imagen...últimamente parece que la sociedad te pide ser "guapo/a" para ser un gran hombre o una gran mujer.

    No hay ningún problema en tener el pecho grande, ni en ser delgado ni en maquillarse...igual que no hay problema en tener el pecho pequeño, tener algunas carnes o no maquillarse. No hay problema con nada siempre y que uno lo elija así porque eso es lo que le gusta y le hace sentir bien.
    Esas personas que se meten contigo (y conmigo, y con tantos otros) no son nada más que un reflejo de la sociedad en la que vives: Una sociedad que le dedica mucho esfuerzo a ensalzar la belleza externa mientras deja que se pudra la de dentro. Una sociedad que promueve la competitividad y la individualidad, dejando escapar que con la diversidad se hacen cosas más grandes porque surgen más ideas.

    ¿Es injusto que te critiquen por tu físico? Sí, porque es una estupidez.
    Pero a mi me parece más preocupante que intenten quitarte la libertad de ser TÚ, que intenten hacer de ti otra persona. ¿Es justo eso?
    Y no es una pregunta para ti, porque ya sabes la respuesta...Es una pregunta para ellos.

    Dicen que no es bueno dar consejos si no te los piden, pero me voy a tomar la licencia: Llena tu vida con cosas bonitas mientras ellos se la llenan de miserias ajenas...cuando se les acaben y se den cuenta de que están vacíos, tu no lo estarás.

    Saludos,
    El Cuervo.

    ResponderEliminar